Un avión se incendió en el aeropuerto de Denver, Estados Unidos, este jueves 13 de marzo de 2025.
La aeronave cubría la ruta Colorado Springs-Dallas, pero tuvo que desviarse a Denver.
Más noticias:
Los pasajeros durante el incendio del avión en Denver, Estados Unidos
Un avión de American Airlines protagonizó una grave emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, Estados Unidos, durante este 13 de marzo.
El vuelo AA1006 cubría la ruta Colorado Springs – Dallas.
Sin embargo, 20 minutos después, en pleno vuelo, la tripulación pidió a las autoridades aéreas aterrizar al escuchar “vibraciones en el motor”, según explicó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Por tal motivo, el Boeing 737-800 fue desviado a otro aeropuerto, el de Denver. Allí aterrizó a las 5:15 p. m. (hora local) “sin problemas”, explicó la autoridad.
No obstante, cuando se dirigía a la puerta de embarque, hubo llamas y humo que generaron pánico entre los pasajeros, que estaban en el aeropuerto de Denver.
La FAA aseguró que el incendio se originó en el motor, el mismo donde la tripulación había reportado minutos antes unas “vibraciones”.
Videos captados por personas presentes en la terminal aérea retrataron cómo los pasajeros debieron caminar por las alas del Boeing, en Estados Unidos.
Esto, mientras el personal en tierra trataba de acercarles escaleras para que pudieran evacuar.
Otros pasajeros salieron por los toboganes, en medio de la densa capa de humo que se apoderó del lugar por el incendio.
La aerolínea se pronuncia por incendio de avión en Denver, Estados Unidos
La aerolínea aseguró que los 172 pasajeros y los seis tripulantes lograron evacuar la aeronave.
American Airlines no precisó si alguno requirió asistencia médica.
“Después de aterrizar de forma segura y rodar hasta la puerta del Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), el vuelo 1006 de American Airlines experimentó un problema relacionado con el motor”, reiteró en un comunicado para medios estadounidenses.
La compañía les agradeció a “los miembros de nuestra tripulación, al equipo DEN y al personal de primera respuesta por su acción rápida y decisiva” y destacó que sus acciones priorizaron “la seguridad de todos a bordo y en tierra”.
Por su parte, la FAA dijo que investigará el caso para establecer las causas del incidente.