Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron

Un avión de Cubana de Aviación se estrella con 104 pasajeros en La Habana

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación que cayó en La Habana llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes. Foto: AFP

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación que cayó en La Habana llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes. Foto: AFP

El avión salió de la Terminal 1 del aeropuerto José Martí con destino a la provincia de Holguín, en Cuba. Foto: AFP

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se estrelló este viernes, 18 de mayo del 2018, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana. El gobierno presume un alto número de víctimas.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “un avión boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación cayó en la mañana de hoy (viernes) al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (…). La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”.

Ubicado a unos 100 metros del accidente, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.

El avión de la aerolínea Cubana de Aviación que cayó en La Habana llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes. Foto: AFP

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató.

El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana. 

Suplementos digitales