La aerolínea colombiana Avianca activó el pasado 20 de septiembre del 2017 un plan de contingencia ante la huelga anunciada por 702 pilotos, que considera “ilegal”. En la foto, el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, habla durante una rueda de prensa el pasado miércoles, en Bogotá (Colombia). Foto: EFE
La aerolínea colombiana Avianca informó este 23 de septiembre del 2017 que canceló 292 vuelos este viernes, en la tercera jornada de la huelga iniciada por 702 pilotos, lo que equivale al 56% de los itinerarios programados.
Según la empresa aérea, este viernes fueron operados 233 vuelos, el 44% de los previstos.
Avianca detalló que 26 408 pasajeros fueron transportados, mientras que otros 27 632 viajeros resultaron afectados por el cese de actividades que se inició el miércoles pasado.
El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
La compañía indicó que por cuenta del paro pierde USD dos millones diarios.
Ante esta situación, la Aeronáutica Civil de Colombia activó el jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo ha acompañado los acercamientos entre las partes.