15 de October de 2011 11:07

Autoridades del Guayas festejan a Guayaquil con ecuatorianos en Madrid

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las celebraciones de la Independencia de Guayaquil llegaron hasta Madrid, este sábado el folklore guayaquileño y ecuatoriano llevó al Parque de Aluche su color y alegría característicos.

El desfile de una veintena de comparsas alusivas al folklore de Guayaquil y Ecuador, llamaron la atención de los transeúntes de la calle Illescas y otras vías cercanas al Parque de Aluche, en el sur de Madrid, el sábado.


[[OBJECT]]


Autoridades ecuatorianas como la viceprefecta del Guayas, Luzmila Nicolalde, o la vicealdesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, tomaron parte en el recorrido en el que también participó el viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas.

"Reunir a tantos ecuatorianos para celebrar a Guayaquil es algo maravilloso, por eso los organizadores merecen todo nuestro reconocimiento" señaló Nicolalde en declaraciones a elcomerciodelecuador.es.

En su corta estancia, la viceprefecta dijo haber sentido todo el cariño de parte de sus compatriotas, a quienes ve "muy integrados a esta sociedad aunque la integración es un aspecto en el que siempre hay que seguir trabajando, pues es importante que tampoco olviden su origen..., los ecuatorianos no olvidan sus raíces, por eso me siento orgullosa" dijo.

Por su parte, Doménica Tabacchi destacó la capacidad de trabajo de los connacionales "constituyen un motor muy positivo para la sociedad española" dijo al tiempo de señalar que las autoridades de Guayaquil están volcadas en la promoción del turismo hacia esa ciudad.

La vicealdesa también aseguró que se siente orgullosa por las iniciativas de sus compatriotas "que también en España, los ecuatorianos celebren la Independencia de Guayaquil es un gran orgullo..., por eso apoyamos al cien por cien la labor que aquí hacen nuestros compañeros migrantes" indicó.

El evento que fue organizado por el Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España CNAEE contó con la participaron de diferentes grupos de danza que ofrecieron bailes típicos de nuestro país e incluso danzas originarias de Bolivia. "Es la primera vez que realizamos un homenaje a Guayaquil en España..., al depender de nuestros propios recursos, el esfuerzo ha sido grande pero esperamos celebrar estas fiestas cada año" apunta el presidente del CNAEE, Edgar Peñaloza.

Según los asistentes, el esfuerzo ha merecido la pena, "es muy emotivo recordar la fiesta de nuestra ciudad desde aquí, así nos sentimos más cerca de nuestra tierra" indica la guayaquileña Tania Cartagena. "Me parece genial que se haya organizado este desfile, eventos como este consiguen que también los españoles se interesen más por nuestra cultura", apunta el quiteño Darío Tituaña de 22 años. La latacungueña Norma Almagro, por su parte, dice "mire cuantos españoles se quedan observando, eso es bueno para que nos conozcan más", "ojalá pudiéramos festejar las fiestas de todas nuestras ciudades, sería muy bonito aunque es complicado y más con esta crisis", añade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)