México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Australia es golpeada por un segundo ciclón ‘severo’ en dos días

Imagen de la NASA que muestra una imagen satelital del ciclón Verónica, sobre Australia occidental. Foto: EFE

Imagen de la NASA que muestra una imagen satelital del ciclón Verónica, sobre Australia occidental. Foto: EFE

Imagen de la NASA que muestra una imagen satelital del ciclón Verónica, sobre Australia occidental. Foto: EFE

Un severo ciclón de categoría 3 golpeó este domingo 24 de marzo del 2019 la región minera de Pilbara, en el oeste de Australia, donde forzó evacuación de personas y suspendió operaciones portuarias, en el segundo evento de este tipo en dos días.

El ciclón Verónica disminuyó de categoría, de 4 a 3, poco antes de golpear la costa y el puerto de Hedland, mientras los expertos apuntaron que el sistema se movía muy lentamente y continuará afectando la región por 24 a 48 horas.

La Oficina de Meteorología informó que el avance de Verónica se había estancado el domingo poco antes de tocar tierra, y debería perder potencia hasta convertirse en un evento de categoría 1.

A pesar de ello, aún estaba produciendo ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, y debería provocar lluvias de 20 a 40 centímetros.

El sábado 23 de marzo, la costa norte de Australia fue duramente golpeada por un ciclón “muy destructivo” de categoría 4.

El ciclón Trevor, con vientos de 250 km/h, tocó tierra el sábado en la poco poblada costa del Territorio del Norte, cerca de la ciudad de Port McArthur, informó la televisión ABC.

El ejército y la policía ya habían evacuado de manera preventiva a la mayoría de habitantes que se encuentran en la trayectoria de Trevor en el Territorio del Norte y en el estado vecino de Queensland, aunque faltaban algunos, dijo la policía en ABC.

De acuerdo con los expertos, Trevor llegó acompañado de una “gran marea muy peligrosa” que podría golpear las regiones costeras. También se prevén fuertes precipitaciones, susceptibles de provocar inundaciones en amplias zonas del Territorio del Norte y de Queensland.

Suplementos digitales