Atribuyen al Nuevo IRA un atentado frustrado contra patrulla policial en Irlanda del Norte

Una bomba telecontrolada fue descubierta el lunes 10 de septiembre de 2019 en un automóvil estacionado en un parking en el barrio nacionalista de Creggan, en Londonderry.

Una bomba telecontrolada fue descubierta el lunes 10 de septiembre de 2019 en un automóvil estacionado en un parking en el barrio nacionalista de Creggan, en Londonderry.

Una bomba telecontrolada fue descubierta el lunes 10 de septiembre de 2019 en un automóvil estacionado en un parking en el barrio nacionalista de Creggan, en Londonderry. Foto: AFP

Un grupo republicano disidente intentó perpetrar un atentado con coche bomba contra una patrulla policial en Londonderry, en Irlanda del Norte, informó este martes 10 de septiembre de 2019 la policía local.

La policía atribuyó este intento frustrado al Nuevo IRA, un grupúsculo armado emanado del Ejército Republicano Irlandés, activo en la provincia británica. El IRA abandonó las armas tras los acuerdos de paz de 1998.

Una bomba telecontrolada fue descubierta el lunes 10 de septiembre de 2019 en un automóvil estacionado en un parking en el barrio nacionalista de Creggan, en Londonderry. El ingenio artesanal no llegó a explotar.

“Estamos convencidos de que este ingenio sería utilizado contra una patrulla policial. La bomba habría matado o herido a cualquier persona que se encontrara en las cercanías si hubiera explotado”, se lamentó el número dos de la policía norirlandesa, Mark Hamilton.

La operación de seguridad policial provocó enfrentamientos el lunes de noche en el barrio de Creggan, con decenas de manifestantes lanzando contra la policía proyectiles y cócteles molotov. Al menos dos jóvenes resultaron heridos.

La provincia británica teme un resurgimiento de la violencia tras registrarse varios ataques por parte de grupos republicanos disidentes.

Suplementos digitales