Los centros comerciales de Ecuador tienen gremio regional
Comité ONU dictamina que Ecuador discriminó al líder…
Circuito provisional se activó para usuarios de la e…
Lasso dice que en Ecuador hay ‘normalidad̵…
Presidente Lasso anunciará en junio el sistema de re…
Fiscalía descartó fallecidos en el ataque a minera en Azuay
Autoridad reguladora de EE.UU. autoriza la dosis de …
Proyecto promueve limpiezas de residuos plásticos en…

Atentado en Barcelona: Las imágenes del paso de la furgoneta por La Rambla

Momento del paso de la furgoneta por La Rambla en Barcelona. Captura

Momento del paso de la furgoneta por La Rambla en Barcelona. Captura

El video fue captado desde una de las ventanas del Museo Erótico de Barcelona el pasado jueves, 16 de agosto del 2017. A distancia, se ve cómo la camioneta blanca avanza con toda velocidad por el carril central de La Rambla.

Las imágenes son inéditas ya que el gobierno catalán bloqueó la difusión de todos los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

La filmación muestra el paso de la furgoneta y también cómo reaccionan los transeúntes.

Los terroristas llevaban meses planeando, supuestamente, un ataque aun mayor con explosivos en Barcelona. Una explosión ocurrida hace dos noches en una casa de la localidad de Alcanar (Tarragona), donde los terroristas manipulaban varias bombonas de butano, hizo que cambiaran de planes.

Así, decidieron actuar “a la desesperada” para atentar en Barcelona primero y posteriormente en Cambrils (Tarragona), declaró a la prensa este sábado, 19 de agosto, el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero.

Las fuerzas policiales detuvieron hasta el momento a cuatro sospechosos, mientras buscaban a cuatro más. Anoche abatieron a cinco terroristas en Cambrils después de que éstos hirieran a cinco personas con un vehículo y apuñalaran a otra en la cara, un hombre que murió hoy.

Los terroristas, que llevaban cinturones con explosivos simulados, pretendían imitar lo ocurrido en otras ciudades europeas y apuñalar a los vecinos que paseaban por la zona de ocio nocturno.