Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón
Rejilla del Metro se descompuso en sector La Alameda
Sospechoso de asesinato a mujer fue capturado en Quito
Terceras dosis a personal sanitario se aplicarán en …

‘Quizás éste sea mi último tuit’: el mensaje de un fotógrafo atrapado en la Universidad Americana de Kabul

captura

captura

captura

“Socorro, estamos atrapados dentro de la Universidad Americana de Afganistán y hay disparos seguidos de explosiones. Éste quizá sea mi último tuit”. Ése fue el dramático mensaje de Massoud Hossaini, quien se encuentra dentro del centro educativo de Kabul que en la noche (24 de agosto) de la capital afgana se encontraba bajo ataque.

Periodista Mustafa Kazemi, por su parte, informó que Hossaini había sido herido durante el ataque a la AUAF. “El fotógrafo de AP que está atrapado dentro de la Universidad Americana ha sido herido”, reportó desde su cuenta de Twitter.

Ahmad Muktar, reportero de la cadena CBS News en Afganistán informó que muchos profesores se encuentran en el interior del establecimiento al igual que cientos de estudiantes. Algunos pudieron escapar por las puertas de emergencia y publicar en sus cuentas de Twitter acerca de lo que sucede en el lugar.

Hossaini es uno de ellos. El reportero cobró notoriedad por ser un reconocido fotógrafo de la agencia de noticias AP. En 2012 ganó un premio Pulitzer por su trabajo durante los dramáticos días de diciembre de 2011 en la capital de Afganistán, durante un ataque terrorista en el que murieron 70 personas.

En la imagen ganadora del galardón puede verse a una niña vestida de verde que grita desesperada, con su ropa manchada de sangre, entre personas heridas y víctimas fatales. Ocurrió el 6 de diciembre de ese año en Abul Fazel Shrine, y la protagonista de la imagen sería luego identificada como Tarana Akbari, de 12 años.

En su biografía en Twitter, Hossaini se presenta de manera singular. “Nací en el lugar equivovado, Afganistán. Crecí en el lugar equivocado, Irán. Vivo en el lugar equivocado, Kabul”.

Suplementos digitales