Diez personas, tres mujeres y siete hombres, murieron en un ataque armado en un bar de Querétaro, en el centro de México. Al menos siete personas más resultaron heridas. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de lo ocurrido este 10 de noviembre.
Más noticias
En un comunicado, la Fiscalía explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reportó la agresión en un bar de la zona centro de la capital del estado. Tras recibir esta información, se abrió la investigación correspondiente.
Investigación de las autoridades sobre el ataque en Querétaro
Agentes de Servicios Periciales llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de 10 personas (7 hombres y 3 mujeres).
Recolectaron también los indicios balísticos necesarios. En el municipio de El Marqués, otro equipo identificó un vehículo vinculado con el ataque.
Comunicado de las autoridades sobre el ataque en Querétaro
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó en un video en redes sociales que el ataque se reportó a emergencias después de las 21:00. En ese momento, también se notificó la detención de una persona.
“Reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle de Circunvalación, específicamente en el bar Los Cantaritos”, explicó el jefe de la policía.
“Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y corroboraron que al menos cuatro personas armadas, con armas largas, llegaron en una camioneta. La camioneta fue identificada y se obtuvieron los números de placas”, señaló Ferrusca Ortiz.
Confirmación de víctimas mortales durante el ataque armado
El jefe policial añadió que en el interior del bar murieron 10 personas y al menos siete más sufrieron lesiones.
También informó que los agresores abandonaron el vehículo en el municipio El Marqués, donde lo incendiaron.
Por otro lado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, publicó un mensaje en redes sociales. Afirmó que “todo el sistema de seguridad de Querétaro se moviliza para capturar a los criminales que atacaron un restaurante de la capital”.
“Castigaremos a los responsables de este acto brutal. Seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado“, señaló Kuri. También ordenó brindar atención a los familiares de las personas fallecidas.
Finalmente, Querétaro, estado vecino de Guanajuato en el centro de México, ha experimentado un incremento en la violencia en los últimos meses. Este aumento se debe, en gran medida, a la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Santa Rosa de Lima.