Policía fue atracado con arma de juguete; el agente disparó y mató a uno de los asaltantes

Imagen referencial. Uno de los asaltantes murió este sábado 9 de julio. Foto: Pixabay

En Merlo, Argentina un hombre que acababa de comprar un par de zapatos iba a ser víctima de la delincuencia; los agresores no contaban con que el hombre era un agente de la policía y estaba armado.

Los asaltantes se trasladaban en una motocicleta y sorprendieron a Fabián García con 10 años en servicio el cual portaba su arma de dotación al momento del ataque.

Según la versión del agente, fue el acompañante de la moto quien le apuntó con un arma para exigirle el celular y billetera sin bajarse de la moto.

Cuando García entregó sus pertenencias sacó su arma y disparó cinco veces. Nahuel Antonio Azuaha, de 22 años, recibió tres disparos cayendo al instante de la moto. Franco Rivero iba manejando el vehículo e intentó huir pero fue alcanzado por dos balas.

Ambos antisociales fueron trasladados al Hospital Municipal Eva Perón y al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas.

Amigos y familiares de los antisociales pedían en redes sociales donadores de sangre, cadenas de oración y lamentaron lo ocurrido.

Rivero tenía una herida en el abdomen y Azuaga tres impactos en la espalda, un glúteo y una pierna por lo que los investigadores analizarán si la dirección de las balas corresponde al relato del policía.

Azuaha murió este sábado 9 de junio y Rivero permanece internado en estado grave.

Al momento de realizar el peritaje las autoridades confirmaron que los asaltantes portaban un arma de juguete.

Las autoridades consideraron que García actuó en legítima defensa propia por lo que no hay elementos para imputar al agente.

Un niño de 11 años fue víctima colateral de un tiroteo en #Guayaquil » https://bit.ly/3APgGmK

Posted by El Comercio on Monday, July 11, 2022

Suplementos digitales