Exportaciones crecieron 31% hasta noviembre de 2021
Citas en balcones municipales de servicio deben agen…
Negociación con México se retoma con presencia del s…
Guayaquil registra 121% más entierros que en prepandemia
Armado fue abatido por policía durante asalto en Quito
Casos de niños con covid-19 aumentan; recibirán la v…
Fauci: ‘Un coronavirus endémico es posible’
Cuatro migrantes ecuatorianos detenidos en un tracto…

Asesinan a alcalde de un municipio de Michoacán, en México

el alcalde fue secuestrado durante las primeras horas del martes y posteriormente “fue localizado sin vida” en el municipio de Coeneo, también en Michoacán.

el alcalde fue secuestrado durante las primeras horas del martes y posteriormente “fue localizado sin vida” en el municipio de Coeneo, también en Michoacán.

El alcalde David Eduardo Otlica Avilés fue secuestrado durante las primeras horas del martes y posteriormente “fue localizado sin vida” en el municipio de Coeneo, también en Michoacán. Foto: Twitter / @LagarrapataS22

El alcalde de un municipio del estado de Michoacán, en el oeste de México, fue asesinado este martes 23 de abril de 2019, informaron autoridades locales.

La Fiscalía estatal dijo en un comunicado que inició unja investigación “con relación al homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés”.

Agregó que el alcalde fue secuestrado durante las primeras horas del martes y posteriormente “fue localizado sin vida” en el municipio de Coeneo, también en Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que su administración dará todo el apoyo a la fiscalía para ubicar a los responsables del crimen.

Versiones de la prensa local señalan que Otlica Avilés fue secuestrado por personas que viajaban a bordo de dos vehículos.

El año pasado se registraron varios asesinatos de alcaldes y exalcaldes en diversos estados del país. Según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde 2006 han sido ultimados más de un centenar de alcaldes.

En México suman cerca de 250 000 las muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33 334 en 2018, la más alta desde que se inició el registro en 1997.

Suplementos digitales