Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…
Asociaciones de medios piden retribución de platafor…
Juez electoral considera que sí se ejecutó la remoci…
Ley otorga derechos a repartidores de comida a domic…
Cartel mexicano reparte kits de alimentos entre damn…

Oficial de policía es arrestado por segunda vez por acoso a expareja

Imagen referencial. Un exministro británico y actual diputado acusado de violación fue arrestado este 1 de agosto del 2020. Foto: Flickr/ wmfawmfa.

Imagen referencial. Un exministro británico y actual diputado acusado de violación fue arrestado este 1 de agosto del 2020. Foto: Flickr/ wmfawmfa.

Imagen referencial. Un policía fue arrestado por chocar deliberadamente su automóvil con el de su exnovia.  Foto: Flickr/ wmfawmfa.

Un oficial de policía del condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.) que fue detenido el mes pasado por agredir a su exnovia en medio de una audiencia judicial realizada por Zoom fue arrestado de nuevo por supuestamente chocar de manera deliberada el automóvil de ella con el suyo.

Medios locales informaron este jueves 18 de marzo del 2021 de la segunda detención de Lewis Díaz, de 29 años, quien fue acusado de violar una orden de alejamiento dictada en enero pasado, antes de ser detenido por primera vez.

El accidente de tráfico que motivó su detención tuvo lugar el pasado viernes en la carretera que rodea el aeropuerto de Miami, después de que ambos se diera cita en un motel cercano.

En el acta de detención no se incluyen detalles sobre las circunstancias y la gravedad de la colisión supuestamente provocada por Díaz.

La identidad de la mujer tampoco se ha divulgado, pero sí se sabe que en el conflicto hay un tercer implicado, el oficial de policía de Miami-Dade Carlos Ramos, que también tuvo una relación con ella, según el diario Miami Herald.

En enero pasado la mujer pidió una orden de alejamiento precisamente contra Ramos con el argumento de que éste había estado acosándola, “pasando por su casa con su coche patrulla y mirándola fijamente”.

Cuando un mes después le comentó a Díaz que ya no quería que siguiera en vigor la orden contra Ramos, el agente la agarró y le ordenó que siguiera adelante, según el acta de detención.

Ese mismo día la mujer entró a la sesión de Zoom de la audiencia judicial por la orden de alejamiento y pidió que la misma fuera retirada, momento en el que Díaz entró a la habitación, le quitó el teléfono, puso fin a la conferencia y la obligó a irse con él en el automóvil.

Díaz fue acusado de agresión, interferir con un testigo y falso encarcelamiento. El juez le ordenó que se mantenga alejado de la mujer y la dependencia policial le liberó de sus obligaciones mientras esperaba el juicio.

El viernes pasado, no obstante, la mujer accedió a encontrarlo en un motel, donde el oficial empezó a preguntarle sobre unas llamadas telefónicas.

La mujer abandonó el motel e intentó irse en su vehículo, pero el agente se lo impedía hasta que finalmente paró frente a ella y provocó el accidente de los dos automóviles, según el parte policial.

Suplementos digitales