Miembros de la Marina de Brasil realizaron un entrenamiento en la playa de Flamengo, zona sur de Río de Janeiro, en preparativos a la seguridad de los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE
La policía federal brasileña arrestó hoy 21 de julio del 2016, a un grupo de personas que preparaban atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según aseguró hoy el portal del diario O Globo.
Se trata del primer arresto en Brasil encuadrado en la ley antiterrorismo, precisa el medio, que añade que el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, hablará sobre el asunto en una rueda de prensa prevista para hoy.
La preocupación en torno a la posibilidad de que ocurran atentados terroristas durante la cita deportiva fue en aumento desde el pasado jueves, cuando una persona atropelló a decenas de personas en Niza con un camión y mató a 84.
El atentado fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. Después del atentado, las autoridades brasileñas revisaron todo el operativo de seguridad previsto para los Juegos de Río, con el fin de reforzar las medidas de precaución ante eventuales ataques, especialmente los perpetrados por personas que actúan por cuenta propia, denominados “lobos solitarios”.
Los Juegos Olímpicos de Río, los primeros que se celebran en Sudamérica, se disputarán del 5 al 22 de agosto.