Denuncias de amenazas marcaron segunda jornada en de…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas

Arrestan al expresidente de Brasil Michel Temer en caso vinculado a Lava Jato

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, pidió a la corte suprema que suspenda la investigación contra el presidente Michel Temer  en el caso Odebrecht. Foto: AFP.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, pidió a la corte suprema que suspenda la investigación contra el presidente Michel Temer en el caso Odebrecht. Foto: AFP.

Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer. Foto: AFP.

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves 21 de marzo del 2019 al expresidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.