El 62% de los ataques con explosivos del país se com…
Sistema financiero es sólido ante pugna de la Superi…
El Gobierno prevé consultar al votante sobre el tema…
Jorge Glas presentó dos nuevas solicitudes de hábeas corpus
Bonos para sustento y reconstrucción se entregarán a…
Activistas piden ayuda de la ONU por escalada de vio…
Conozca las sanciones por cometer actos terroristas …
Arrancan inscripciones para jóvenes y adultos que de…

Armada ecuatoriana apoyó a Colombia en la incautación de 600 kilos de cocaína en el Pacífico

La Armada de Colombia incautó en aguas del Pacífico 600 kilos de cocaína que tres individuos transportaban en una motonave, informó hoy 3 de octubre, esa institución.

La embarcación fue localizada esta madrugada en el sector de Cabo Manglares, en la costa del departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador, detalló la Armada colombiana en un comunicado.

Precisamente por desarrollarse la operación en zona fronteriza, una unidad de la Armada ecuatoriana "apoyó" el despliegue de los guardacostas colombianos, agregó la información.

La motonave estaba tripulada por dos individuos ecuatorianos y un colombiano que "al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y lanzaron los paquetes de estupefacientes al mar".

Al inmovilizar la lancha y registrarla, los agentes encontraron "15 bultos de aproximadamente 40 kilogramos cada uno" que tras ser sometidos a pruebas químicas dieron positivo para un total de 600 kilos de cocaína.

Los tripulantes fueron detenidos y pasaron a disposición judicial acusados por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes, concluyó el comunicado.