Quejas, debido a congestión generada por una caravan…
Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…
Viajeros podrán ingresar a EE.UU. con mezcla de vacunas
Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de magnitud 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…

Gobierno argentino dará dinero a jóvenes para que lo gasten en cultura

Imagen referencial. La iniciativa proviene del Ministerio de Cultura. Foto: Tomado de Agencia Europa Press

El Gobierno de Argentina ha anunciado ayudas de alrededor de USD 50 para jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de “bienes y servicios culturales”, si bien el programa está destinado específicamente a personas de entornos con ingresos bajos.

La medida forma parte del programa Más Cultura Joven y contempla que el dinero se gaste entre noviembre de 2021 y abril de 2022, como muestra la resolución del Ministerio de Cultura publicada este jueves 14 de octubre en el Boletín Oficial y recogida por el diario Clarín.

La Administración Nacional de Seguridad Social será la responsable de aceptar las solicitudes -el plazo estará abierto hasta el 15 de diciembre-, una vez haya examinado que se cumplen los requisitos de edad y vulnerabilidad. El Banco Nación emitirá las tarjetas prepago, que quedarán anuladas una vez vencido el plazo final para su gasto.

El Gobierno de Alberto Fernández justifica este programa en la necesidad de fomentar el consumo de cultura entre colectivos de jóvenes que habitualmente no tienen acceso a ella. La Encuesta Nacional de Consumos Culturales vincula directamente este consumo con el poder adquisitivo y establece que el principal motivo para no acudir a eventos culturales sigue siendo el dinero de la entrada.



Suplementos digitales