Un tribunal federal revocó la condena de pena de muerte de uno de los responsables del ataque a la Maratón de Boston en el 2013. Foto: REUTERS.
Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos revocó el viernes 31 de julio del 2020 la sentencia de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los responsables del ataque de 2013 en la Maratón de Boston, un episodio que dejó tres muertos y más de 260 heridos.
Un tribunal de apelaciones de Boston confirmó gran parte de la condena de Tsarnaev, pero ordenó a un juez de primera instancia que celebre un nuevo juicio estrictamente sobre la sentencia relativa a los delitos elegibles para la pena de muerte por los que fue condenado.
Una portavoz del fiscal federal Andrew Lelling dijo que su oficina está revisando la decisión y tendrá más que decir “en las próximas semanas”. Un abogado de Tsarnaev no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Tsarnaev y su hermano mayor Tamerlan provocaron pánico en Boston el 15 de abril de 2013, cuando detonaron dos bombas caseras en ollas a presión en la línea de meta del maratón.