Álvaro Uribe fue recibido a tomatazos en Municipio de Soacha

Alvaro Uribe. Fue Presidente de Colombia en dos períodos: 2002 y 2006. Archivo / EL COMERCIO

La emisora colombiana BluRadio informó este lunes 20 de enero que un grupo de 500 personas en Soacha, al sur de Bogotá, recibió con tomates al expresidente Álvaro Uribe. El hecho se dió en medio de protestas por el caso 'falsos positivos'. En esa localidad se secuestró y asesinó a varios jóvenes para hacerlos pasar por guerrilleros dados de baja, mientras Uribe estaba en el poder.
Por su parte, el exmandatario escribió en su cuenta en Twitter: "Soacha: por cada tomate que me lancen o cada insulto contestaré con una propuesta de apoyo a campesinos productores".
Soacha:por cada tomate que me lancen o cada insulto contestaré con una propuesta de apoyo a campesinos productores pic.twitter.com/V2LK1Ju3Mx
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) enero 20, 2014
El grupo de seguridad tuvo que proteger al ex Jefe de Estado con escudos antimotines para que no fuera afectado.
El incidente se registró en medio de su campaña política al Senado que realiza por varios municipios de Cundinamarca. Las elecciones generales en Colombia se llevarán a cabo en mayo.
Según la revista Semana, este hecho es la segunda agresión que sufre Uribe en menos de tres días. El pasado viernes 17 de enero, el exmandatario colombiano fue increpado por un grupo de campesinos en la localidad de Tunja, mientras presentaba propuestas a favor del sector agropecuario.