Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …
Ecuador acumula 445 586 casos de covid-19 y más de …
Perú supera las 6 millones de dosis aplicadas contra…
Chile supera los 6 000 nuevos casos de covid-19 por …
Incumplimientos continúan en Quito, en medio de la pandemia

Alemania recomendará la vacuna de Johnson & Johnson para mayores de 60 años

Imagen referencial. La fórmula de Johnson & Johnson cuenta con dos ventajas frente a otras vacunas. Foto: Pixabay

Alemania va a recomendar la vacuna contra la covid de la estadounidense Johnson & Johnson sólo para mayores de 60 años, igual como ocurrió inicialmente con AstraZeneca, debido a casos similares de trombosis, comunica este viernes 7 de mayo del 2021 el semanario Der Spiegel.

El Instituto Paul Ehrlich (PEI) tiene previsto emitir el próximo lunes su dictamen sobre esta vacuna y sus análisis sobre los efectos secundarios de esta fórmula hacen que se incline a adoptar la misma recomendación que con la de AstraZeneca, explica la publicación.

Los menores de 60 también podrían recibirla, pero después de consultar con un médico, como se está haciendo también con la vacuna de AstraZeneca.

Con la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada en la Unión Europea (UE) en marzo pero apenas distribuida, se han detectado raros casos de trombosis cerebral entre personas jóvenes, de forma similar a los registrados con la de AstraZeneca, otra vacuna también de tipo vectorial.

Estados Unidos suspendió de forma temporal el uso de esta vacuna tras detectar los efectos secundarios, pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidió sin embargo mantener su recomendación al considerar que los casos son “muy raros”.

La fórmula de Johnson & Johnson cuenta con dos ventajas frente a otras vacunas: es más fácil de almacenar, por no precisar temperaturas excesivamente bajas, y para la inmunización completa hace falta sólo una dosis.