Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…
Bukele acusa a supuestos opositores de cometer ̵…
2 000 evacuados por la erupción de un volcán en isla…

Alcalde muere en México tras ser baleado por joven que le pidió una foto

El alcalde fue trasladado para su atención médica a un hospital, sin embargo no se ha revelado el estado de salud en el que se encuentra el funcionario público. Foto: Captura

El alcalde fue trasladado para su atención médica a un hospital, sin embargo no se ha revelado el estado de salud en el que se encuentra el funcionario público. Foto: Captura

El alcalde fue trasladado para su atención médica a un hospital, pero el fue declarado con muerte cerebral. Foto: Captura

Un alcalde mexicano baleado por un joven que le pidió una foto tras un acto oficial fue sepultado este domingo en el estado de México.

Francisco Tenorio, alcalde del municipio Valle de Chalco, “se entregaba a su pueblo y era infinitamente bondadoso”, dijo el domingo 3 de noviembre del 2019 su esposa Jessica Rojas en el panteón en el que fue enterrado.

Tras permanecer varios días en terapia intensiva, Tenorio fue declarado con muerte cerebral el sábado 2 de noviembre.

Después de un acto público en su localidad -colindante con la Ciudad de México-, Tenorio fue abordado el martes por un joven que le pidió una foto y que lo llevara en su camioneta a un destino cercano, a lo que él accedió.

El atacante abrió fuego a los pocos minutos de que había arrancado la camioneta, relató un colaborador del alcalde que resultó herido de bala en la quijada.

Meses atrás, Tenorio había denunciado amenazas por parte de grupos presuntamente del crimen organizado como resultado a su estrategia de combate a la delincuencia, informaron medios locales.

Decenas de alcaldes, candidatos a esos puestos y exalcaldes fueron asesinados durante el pasado proceso electoral que concluyó con los comicios del 18 de julio. La mayoría de los crímenes fueron perpetrados en los lugares más azotados por el crimen organizado, como el sur y el este del país.

Suplementos digitales