Presidente argentino dice que OEA es un escuadrón co…
La aerolínea Ícaro lleva diez 10 años en liquidación…
República Dominicana descarta paciente chino sea por…
Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…
México rebasa un nuevo récord de la tercera ola con …

Al menos 17 muertos por el derrumbe de una mina de carbón en Afganistán

Al menos 17 mineros murieron y un número indeterminado continúan atrapados por el derrumbe hoy 30 de abril de una mina de carbón en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán, informó una fuente oficial.

El derrumbe de la mina, situada en el distrito de Dara-e-Sauf, fue seguido de una explosión, seguramente por la acumulación de gas, mientras los mineros trabajaban en su interior, afirmó el portavoz del Gobernador provincial, Mohamed Sidiqui Azizi.

Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 14 personas y tres cadáveres continúan en el interior de la mina, de acuerdo con la fuente, que aclaró que el accidente pudo deberse a la poca experiencia de los mineros y a la falta de material apropiado.

El pasado mes de septiembre, también en la provincia de Samangan, 27 mineros murieron y una veintena resultaron heridos por el derrumbe de otra mina de carbón.

Afganistán cuenta con importantes reservas mineras de hierro, cobre, oro, niobio y litio, que podrían tener “un valor superior a varios billones de dólares“, según las autoridades locales.