Como “uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer”, así describió la comisionada de la Policía de Nueva York Jessica Tisch el brutal homicidio de una mujer en uno de los vagones del metro de la ciudad, perpetrado en la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2024.
Más noticias:
El sospechoso se había quedado en la escena del crimen, y estaba sentado en una banca afuera del vagón.
Un ataque brutal y escalofriante en la estación Coney Island-Stiwell
La víctima es una mujer que fue quemada viva por un hombre que pasó al lado de ella mientras esperaba dentro de la ruta del bus F. La policía relató que el hombre se acercó lentamente a la mujer, que se encontraba inmóvil en la estación de metro Coney Island-Stillwell, y le prendió fuego a la ropa.
Las llamas se propagaron en cuestión de segundos y, no solo con haber cometido el asesinato, el hombre además se sienta en una banca a ver el cuerpo consumirse por el fuego. Imágenes muestran la horrible escena mientras la policía se acerca al lugar a responder por el sospechoso olor a humo, las cámaras de los oficiales lograron captar claramente el rostro del señalado asesino mientras intentan extinguir la conflagración.
“El sospechoso se había quedado en la escena del crimen, y estaba sentado en una banca afuera del vagón”, explicó Jessica Tisch. Las llamas fueron tan intensas que el cuerpo quedó “totalmente calcinado”, por lo que ha sido imposible poder reconocer la identidad.
Así fue la captura del sospechoso del brutal homicidio
La emergencia fue atendida sobre las 7:30 de la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2024 y, a pesar de que el sospechoso estuvo en la escena del crimen en el mismo momento que las autoridades llegaron, no fue capturado sino varias horas después, en la ruta F en el área de Brooklyn.
“Tres estudiantes de secundaria llamaron al 911 a denunciar que habían reconocido al sospechoso”, explicó la comisionada de la Policía de Nueva York.
Según informaron medios estadounidenses, los alumnos reconocieron al sospechoso gracias a las imágenes difundidas por la policía y en redes sociales. Cuando los oficiales llegaron al lugar, reconocieron al sujeto en el tren con la misma ropa y lo capturaron. Al requisarlo encontraron que tenía un encendedor.
Un guatemalteco de 33 años, el señalado homicida
El señalado homicida fue identificado como un migrante guatemalteco de 33 años que llegó a Estados Unidos en 2018. Asimismo, según han reportado varios medios, estadounidenses, el sospechoso sería Sebastián Zapeta.
No habría tenido ningún tipo de contacto previo con su víctima y, según han explicado hasta ahora las autoridades, no se conocían desde antes.
El acusado se encuentra en custodia de las autoridades y los cargos aún están pendientes por ser anunciados.