Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Acusadora de candidato de Trump a Corte Suprema testificará en el Senado

El comité judicial del Senado quiere escuchar a Christine Blasey Ford, la docente universitaria de 51 años que acusa al juez Brett Kavanaugh de agredirla sexualmente durante una noche de borrachera adolescente en la década de 1980 en un suburbio de Washin

El comité judicial del Senado quiere escuchar a Christine Blasey Ford, la docente universitaria de 51 años que acusa al juez Brett Kavanaugh de agredirla sexualmente durante una noche de borrachera adolescente en la década de 1980 en un suburbio de Washin

El comité judicial del Senado quiere escuchar a Christine Blasey Ford, la docente universitaria de 51 años que acusa al juez Brett Kavanaugh de agredirla sexualmente durante una noche de borrachera adolescente en la década de 1980 en un suburbio de Washington. Foto: AFP

La mujer cuya acusación de agresión sexual amenaza la designación del candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aceptó el sábado 22 de septiembre de 2018 testificar ante el Senado, aunque aún quedan por negociar detalles de la audiencia.

El comité judicial del Senado quiere escuchar a Christine Blasey Ford, la docente universitaria de 51 años que acusa al juez Brett Kavanaugh de agredirla sexualmente durante una noche de borrachera adolescente en la década de 1980 en un suburbio de Washington.

El magistrado niega enérgicamente los señalamientos y también ha aceptado testificar.

Ford “aceptó el pedido de la comisión para dar información de primera mano sobre la conducta inapropiada de Brett Kavanaugh la próxima semana”, dijeron sus abogadas en un mensaje a la comisión de Justicia, informaron medios de comunicación estadounidenses.

Horas más tarde, múltiples medios, incluyendo Político y Daily Beast, reportaron que la comparecencia podría ocurrir el jueves, citando fuentes familiarizadas con una llamada telefónica entre la comisión y las abogadas de Ford.

El posible acuerdo termina con un día frenético, en el que el tiempo se agota para que Trump pueda lograr que el juez conservador que eligió sea confirmado y que la Suprema Corte incline la balanza hacia la derecha en los próximos años.

Y que la ratificación ocurra antes de las elecciones de medio camino de noviembre próximo, cuando los republicanos corren el riesgo de perder el control del Congreso.

El enfrentamiento ya lleva varios días. El viernes, el republicano que preside el comité judicial, Chuck Grassley, envió un ultimátum a Blasey Ford para que testificara el próximo miércoles y amenazó con que si la universitaria se negaba organizaría una sesión el lunes 24 para confirmar la designación del juez, sin escuchar su denuncia.

Suplementos digitales