Activistas de extrema derecha fueron arrestados en protestas raciales en Las Vegas

Las personas gritan consignas y sostienen pancartas, el 1 de junio de 2020, en el centro de Las Vegas, mientras participan en un mitin de "La vida de los negros" en respuesta a la reciente muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió mientr

Tres activistas ultraderechistas fueron arrestados en Las Vegas por una unidad policial antiterrorista y acusados este miércoles 3 de junio de 2020 de incitar a la violencia en las protestas pacíficas por la muerte de George Floyd.
El fiscal federal Nicholas Trutanich dijo que los hombres pertenecían al movimiento Boogaloo que promueve “una guerra civil próxima y/o el colapso de la sociedad”, y que fueron capturados con un cóctel molotov.
“Instigadores violentos han secuestrado protestas y manifestaciones pacíficas en todo el país, incluida Nevada, explotando la indignación real y legítima por la muerte del señor Floyd para sus propios intereses radicales”, dijo.
Stephen Parshall, de 35 años, Andrew Lynam, 23, y William Loomis, 40, viven en Las Vegas, donde fueron detenidos el sábado por una unidad antiterrorista dirigida por el FBI y encaran hasta 30 años de cárcel.
También fueron acusados de conspiración terrorista y otros cargos por las autoridades estatales.
Reportes de prensa han dicho que activistas de extrema derecha, a veces fuertemente armados, se infiltraron la semana pasada en las protestas contra la brutalidad policial y el racismo tras la muerte de Floyd, incluidos varios que afirman formar parte del movimiento Boogaloo, que usan camisas hawaianas para identificarse.
- Michelle Bachelet insta a líderes de EE.UU. a condenar el racismo y tomar medidas
- Trump dice que es el presidente que más ha hecho por los afrodescendientes, con la 'posible excepción' de Lincoln
- Endurecen cargos contra policía que asfixió a George Floyd e imputan a otros tres agentes
- Estrellas donan cientos de miles de dólares a manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd