6 de agosto de 2018 19:29

Rusia nombra a Steven Seagal ‘enviado especial’ para las relaciones con EE.UU.

El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) se reúne con el actor estadounidense Steven Seagal (der.) en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de noviembre de 2016 (reeditado el 5 de agosto de 2018). EFE

El presidente ruso Vladimir Putin (izq.) se reúne con el actor estadounidense Steven Seagal (der.) en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 25 de noviembre de 2016 (reeditado el 5 de agosto de 2018). EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor estadounidense Steven Seagal, que desde hace dos años cuenta también con la ciudadanía rusa, fue nombrado embajador de Moscú para las relaciones culturales con Estados Unidos, informó el lunes 6 de agosto de 2018 la Cancillería de ese país.

“El famoso actor, productor y músico Steven Seagal fue designado enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia para asuntos humanitarios y el legado histórico-cultural entre Rusia y EE.UU.”, dice la nota oficial.

Se indica que Seagal ejercerá sus actividades de forma desinteresada, ya que el cargo no es remunerado.

La tarea del intérprete se enfocará en “reforzar los contactos directos, el entendimiento y la confianza mutua” entre las partes, precisa la Cancillería.

Así, se prevé que, como emisario de Rusia, Seagal contribuya a la “discusión y puesta en marcha de proyectos bilaterales en los ámbitos de la cultura, el arte, la ciencia, la educación y el deporte”.

Además, el enviado especial “se sumará a los esfuerzos para la conservación de lugares emblemáticos en EE.UU. que están relacionados con Rusia” y al estudio de “otras páginas de la historia común que despiertan gran interés entre los ciudadanos de ambos países”.

El ministerio agradeció también a Seagal por la disposición de poner “su experiencia y prestigio” al servicio de las relaciones ruso-estadounidenses y crear una “atmósfera más positiva” entre ambos países, que pasan actualmente por una etapa muy tensa de sus vínculos.

El actor, por su parte, escribió en Twitter que se toma “muy en serio” la tarea encomendada y que se sintió “profundamente honrado” al conocer la noticia.


El exembajador estadounidense en Rusia Michael McFaul criticó el nombramiento como un “sinsentido”.

“Dudo que el señor Seagal alcance éxito alguno en la mejora de las relaciones ruso-estadounidenses. Puede que sea popular en Rusia, pero en la sociedad estadounidense prácticamente carece de influencia”, dijo el diplomático a una emisora de radio rusa.

Para McFaul, que según Rusia “hizo un gran aporte al deterioro” de los lazos bilaterales, Moscú está “humillando” a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, con el nombramiento de Seagal.

Seagal, de 66 años y republicano declarado, es un gran admirador del presidente ruso, Vladímir Putin, a quien ha descrito como “uno de más grandes líderes mundiales”.

En los últimos años el actor, que también posee la ciudadanía serbia, ha viajado a Rusia en varias ocasiones, llegando a visitar en particular Crimea, cuya anexión por Rusia respaldó públicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)