3 de mayo de 2018  10:14

Puerto Rico decreta nueve días de duelo por muerte de tripulantes de avión militar

Fotografía facilitada por la Asociación de bomberos profesionales de Savannah (IAFF) Local 574, mostrando a sus efectivos trabajando cerca de los restos del avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico estrellado el miércoles 2 de mayo de 2018, en las prox

Fotografía facilitada por la Asociación de bomberos profesionales de Savannah (IAFF) Local 574, mostrando a sus efectivos trabajando cerca de los restos del avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico estrellado el miércoles 2 de mayo de 2018, en las proximidades del aeropuerto internacional Savannah/Hilton, en el estado de Georgia. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó este jueves 3 de mayo de 2018, nueve días de duelo por el fallecimiento de los nueve tripulantes del avión de transporte Hércules C-130 de la Guardia Nacional de la isla que se accidentó el miércoles en Georgia (EE.UU.).

“Tanto Beatriz como yo estamos consternados con el accidente aéreo. Nuestras oraciones para la familia y amigos de estos nueve puertorriqueños. En su honor las banderas ondearán a media asta durante nueve días”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió cuando el avión militar despegó del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia en dirección a Tucson, Arizona, para ser retirado luego de 60 años de operación.

El avión militar se precipitó minutos después de despegar a las 15:30 GMT del miércoles 2 de mayo (10:30 hora de Ecuador), “pero no pudo continuar el vuelo y se estrelló”, según dijo en rueda de prensa el ayudante especial de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

Rivera informó de que la nave estuvo un mes en el aeropuerto de Savannah/Hilton en reparaciones.

Fotografía obtenida el 2 de mayo de 2018 por cortesía de la Asociación Internacional de Bomberos de Savannah (IAFF Local 574) muestra un avión C-130 del ejército estadounidense envuelto en llamas y humo en 21 y Gulfstream Road, en Savannah, Georgia. AFP


El jefe militar agregó que dicho avión ayudó en la distribución de ayuda de bienes y materiales en la isla después del paso del huracán María y en el traslado a Puerto Rico de residentes de varias Islas Vírgenes Británicas tras el huracán Irma.

Rivera dijo que la Guardia Nacional de Puerto Rico tenía seis aviones militares similares, todos con más de 60 años operando, siendo de los más longevos de su inventario, por lo que usualmente son llevados a mantenimiento “y regenerando” para proseguir operándolos.

El líder militar dijo que tras la noticia, algunos de los familiares de los posibles oficiales que fallecieron en el accidente, llegaron hasta la Base Aérea Muñiz para confirmar la noticia.

Igualmente, tras la noticia, la representante de la isla ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, y el presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, enviaron sus condolencias los familiares de los miembros de la Guardia Nacional.

Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares sean notificados. La Guardia Nacional de Puerto Rico divulgará los nombres más adelante.

Los nueve muertos en accidente aéreo eran de la Guardia Nacional puertorriqueña

Las nueve personas fallecidas en el accidente aéreo que tuvo lugar este miércoles en las proximidades de la localidad de Savannah (Georgia, EE.UU.) pertenecían a la Guardia Nacional de Puerto Rico, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Hemos podido confirmar que nueve miembros de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de Puerto Rico iban a bordo de la aeronave y han fallecido”,
declaró el coronel de la Guardia Nacional Aérea de Georgia Pete Boone en una rueda de prensa.

El avión de carga Hércules C-130, que explotó tras caer en picado y estrellarse contra el suelo, tenía cerca de 50 años de antigüedad y por ello se dirigía a Tucson (Arizona) para su desguace, explicó el militar.

“Los aviones que tenemos en Puerto Rico... no es ninguna noticia que esas naves son las más viejas de nuestro inventario”, apuntó Boone, quien agregó
que aún se desconocen las causas del siniestro y que se está realizando una investigación para esclarecer los hechos.

Una cierta controversia se ha cernido sobre el accidente puesto que en un principio el Departamento de Defensa aseguró que sólo cinco personas viajaban en el aparato cuando en realidad, según se ha sabido después, eran nueve. Por el momento las autoridades no han aclarado las razones de esta discrepancia.

Además, este accidente se ha producido en un momento en que la aviación militar estadounidense está en el ojo del huracán debido al incremento de incidentes registrados en sus aparatos en los últimos cinco años, en los que se ha registrado un incremento del 38 % de los mismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)