26 de septiembre de 2019 22:21

Para Nicolás Maduro la reunión sobre Venezuela en Nueva York fue una ‘vergüenza’

Fotografía publicada por la presidencia venezolana que muestra a Nicolás Maduro, quien habla a su llegada de Rusia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela, el jueves  26 de septiembre del 2019. AFP

Fotografía publicada por la presidencia venezolana que muestra a Nicolás Maduro, quien habla a su llegada de Rusia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Venezuela, el jueves 26 de septiembre del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 30
Sorprendido 0
Contento 39
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves 26 de septiembre del 2019 que la reunión sobre su país celebrada en Nueva York entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y líderes latinoamericanos fue una "vergüenza", tras descalificar a sus homólogos y señalar que el estadounidense tenía "cara de asco".

"Eso fue una reunión de la vergüenza, y puedo decir que por su resultados, por sus caras, por su actitud, fracasaron, no sacaron nada, ni bueno ni malo (...) salieron con más pena que gloria de la reunión del asco y la vergüenza que tuvieron el día de ayer un grupo de perros falderos del imperialismo y el jefe del imperio", indicó.

El jefe de Estado ofreció unas declaraciones en transmisión obligatoria de radio y televisión al llegar a suelo venezolano, luego de su visita a Rusia. "Nosotros pudimos ver las imágenes (...) la cara de asco que Donald Trump sentía al estar sentado ahí, le olía mal la gente con que estaba reunida y la cara de vergüenza de los presidentes que se prestaron a una reunión vulgar contra Venezuela", señaló.

El miércoles 25 de septiembre, en el marco de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas, Trump y los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno; y Honduras, Juan Orlando Hernández, y representantes de otros países de la región, se reunieron para tratar la situación de Venezuela.

En el encuentro, Trump señaló que Maduro es alguien "despiadado y corrupto" que "vendió su país a una dictadura extranjera", a Cuba, y prometió que "todo se arreglará" en Venezuela y habrá finalmente una "transición pacífica".

"Nuestras sanciones se han centrado en cerrar cualquier vía por la que Maduro pueda sostener su mandato criminal y totalitario. Y él (Maduro) ha sido despiadado, ha sido corrupto, ha sido lo peor que se puede llegar a ser", afirmó Trump.

Maduro, que no asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideró que con este encuentro Trump buscaba escaparse de la noticia del "impeachment", que asegura harán contra él.

"Buscando qué inventaba contra Venezuela para tapar una noticia con la otra y no lo logró, puedo decir que eso fue una reunión de la vergüenza", insistió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (121)
No (7)