6 de agosto de 2018 16:04

López Obrador: ‘Nadie nos amenazará con construir un muro en la frontera’

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llega para asistir a una reunión con el embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqi (fuera de cuadro), el 2 de agosto de 2018, en Ciudad de México (México). EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llega para asistir a una reunión con el embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqi (fuera de cuadro), el 2 de agosto de 2018, en Ciudad de México (México). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el lunes 6 de agosto de 2018, que nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

En una reunión con agrupaciones de ingenieros en Ciudad de México, López Obrador consideró importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones”, aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios y recordó que uno de los objetivos de su gobierno, que comenzará el 1 de diciembre, es convertir a México en una potencia.

“El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas”, dijo. “Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos”, añadió.

La referencia, sin mencionar su nombre, fue al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado al actual gobierno mexicano, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con la construcción de un muro y la militarización de la frontera.

En un intercambio de cartas entre López Obrador y Trump no se trató el tema del muro. El próximo presidente de México recordó que el objetivo “es retener a los mexicanos en sus lugares de origen”.

“La idea es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria”, apuntó.

A la reunión con los ingenieros, representados por el multimillonario Carlos Slim, asistieron los futuros secretarios de Energía, Rocío Nahle, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)