9 de mayo de 2018 16:14

Macri: ‘Por este camino vamos a un futuro mejor para todos los argentinos’

Captura de TV de una transmisión nacional de la presidencia argentina en la que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anuncia el inicio de las negociaciones con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Buenos Aires, el 8 de mayo de 2018.

Captura de TV de una transmisión nacional de la presidencia argentina en la que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anuncia el inicio de las negociaciones con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Buenos Aires, el 8 de mayo de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mauricio Macri, presidente de Argentina, destacó este miércoles 9 de mayo de 2018, un día después de anunciar que negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el camino que está transitando su gobierno facilitará “un futuro mejor para todos los argentinos”, aunque reconoció que no es una “meta fácil”.

“Muchas veces me han escuchado hablar de por qué estoy acá. Quiero ayudarlos a crecer, a progresar, superarse y poder elegir en libertad. Esta no es una meta fácil. Lo supimos desde el principio”, comenzó diciendo el mandatario en un acto en la provincia de Mendoza.

Este martes, Macri anunció que pactó con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, comenzar a negociar una “línea de apoyo financiero” que permitirá “fortalecer” el programa de “crecimiento y desarrollo” del país y dar un “mayor respaldo” para enfrentar ese “nuevo escenario global” y evitar una nueva “crisis” en el país.

El anuncio, muy criticado por la oposición por el supuesto plan de ajuste que podría conllevar el préstamo, se produjo después de que el peso se depreciara fuertemente frente al dolar en los últimos días.

Sin hacer mención alguna al FMI ni a la crisis cambiaria, Macri apostó en el acto, en el que se entregaban 1 000 chalecos antibalas a mujeres policías de la provincia y al que también acudió el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, por “construir un país sobre bases sólidas, sin atajos y sin parches”.

“No hay nada que tenga más fuerza en la sociedad que tengamos la mirada puesta en el futuro. De esa manera entendemos por qué vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo. Que esta vez vas en serio. Para eso necesitamos seguir cuidándonos como comunidad”, añadió.

A su juicio, la “fuerza” de los argentinos es “trabajar en equipo” como nunca antes se haya visto.

“Y estamos en ese camino. Es importante que creamos en nosotros mismos y en lo que estamos haciendo. Esto va en serio. Por este camino vamos a un futuro mejor para todos los argentinos”, aseveró.

“Sé que cuento con ustedes, cuento con que vamos a seguir trabajando con convicción para que esto sea una Argentina más justa y con más oportunidades para todos”, concluyó.

En clara alusión al gobierno de su antecesora, Cristina Fernández (2007-2015), el mandatario reiteró que las obras públicas ahora “empiezan y terminan” y ya no son más “sinónimo de corrupción, sino de alegría progreso y futuro”.

A la par del discurso del presidente, el pleno de la Cámara de Diputados de Argentina debatía un proyecto opositor que busca poner freno a los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos como la electricidad y el gas impulsados desde hace dos años por el gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)