11 de febrero de 2020 16:09

Inspectores sancionarán con multas a las personas que realicen sus necesidades biológicas en la calles de Ambato

Imagen referencial. Para dar cumplimiento a la Ordenanza se realizarán operativos de control. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial. Para dar cumplimiento a la Ordenanza se realizarán operativos de control. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Modesto Moreta

La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato puso en vigencia una Ordenanza que sanciona con multas de USD 120 la primera vez y con USD 240 a las personas que reincidan con realizar sus necesidades biológicas en las calles, avenidas y edificios históricos. Al menos 45 inspectores efectuarán los controles para evitar un uso inapropiado del espacio público. 

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos del Cabildo, explicó que dichas sanciones están contempladas en el artículo 16 literal 4 de la Ordenanza de regulación en el uso de los Bienes Públicos. Ahí se detalla lo siguiente: “Queda terminantemente prohibido realizar las necesidades biológicas en espacios públicos, quienes incumplan serán sancionados la primera vez con el 20% del sueldo básico unificado y si es reincidente de 60%”.

Aseguró que el personal de apoyo de vía pública aplicará las multas a quienes incumplan con mencionado artículo. “Los operativos se intensificarán en las fiestas de la ciudad y se mantendrá con un plan piloto hasta el 29 de febrero, posteriormente efectuaremos una evaluación de los resultados y decidir si esta se mantiene”. El funcionario adelantó que aún no hay personas sancionadas”.

Martínez explicó que también se realizan los operativos en las calles y avenidas de la ciudad para retirar a los libadores y así evitar los escándalos públicos, alto parlantes y quienes tengan conductas vandálicas como destruir el mobiliario de uso público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)