13 de febrero de 2020 12:10

Agentes sancionan a personas que no respetan el horario de recolección de basura en Quito con multa de USD 80

El hombre recibió la sanción por sacar la basura fuera del horario de recolección. Foto: Toma de la cuenta Twitter  Empresa Aseo Quito

Un hombre recibió la sanción por sacar la basura fuera del horario de recolección. Foto: Twitter Empresa Aseo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Los integrantes de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto a funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo)  realizan controles en distintos sectores de Quito para identificar y sancionar a las personas que colocan los desechos y basura en la vía pública.

Dejar la basura en el espacio público o en lugares no destinados para recolección de residuos es una contravención de primera clase sancionada con el pago de una multa del 20% del Salario Básico Unificado (USD 80). Esa fue la notificación que entregaron el miércoles 12 de febrero del 2020 los funcionarios municipales a los ciudadanos que botaban fundas de basura en parterres, aceras y en la calle.

Emaseo dijo que los operativos de sanción se realizaron en el norte de Quito, en sectores como El Edén, en las calles De los Nardos y Leonardo Murialdo, donde un hombre fue multado por sacar la basura y abandonarla en la vía pública. 

Los recorridos también se realizaron en el Mercado Mayorista, en el sur, en las avenidas Maldonado y Pungalá. El dueño de un local comercial fue sancionado

Emaseo señaló el 11 de febrero que aproximadamente 12 ciudadanos al día son multados por disponer de manera incorrecta los residuos sólidos, y por no respetar los horarios de recolección.

La Empresa instó a la ciudadanía para que respete los horarios de recolección de basura y recordó las acciones que son parte de las contravenciones de primera clase:

- Tener sucia y descuidada el frente de casa o negocio.
- No colocar de manera correcta la basura en los contenedores y en el sitio correcto.
- No retirar los recipientes o tachos inmediatamente después de la recolección
- Arrojar desperdicios caminando o desde un vehículo.
- Ensuciar el espacio público con residuos.
- Sacar la basura fuera de los horarios.
- Transitar con mascotas sin las medidas necesarias, y ensucien el espacio público.
- Arrojar desechos producto del barrido en la vía pública, aceras, alcantarillado, quebradas-
-Depositar desechos en espacios no autorizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)