22 de agosto de 2018 12:41

USD 100 de multa para los limpiaparabrisas que trabajen en espacios públicos de Quito

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio comenzó a aplicar una multar de USD 100 a los limpiaparabrisas que ejerzan esa actividad en espacios públicos no autorizados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio comenzó a aplicar una multar de USD 100 a los limpiaparabrisas que ejerzan esa actividad en espacios públicos no autorizados. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 114
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la mañana del martes 21 de agosto del 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio comenzó a aplicar una multa de USD 100 a los limpiaparabrisas que ejerzan esa actividad en espacios públicos no autorizados. El valor se fijó con base en la Ordenanza Metropolitana 201, que dispone las sanciones.

La primera incursión para aplicar las sanciones se realizó en el sector de la Plaza Argentina, en la salida del túnel Guayasamín, en el norte de la urbe. José Luis Aguilar, supervisor de la AMC, manifestó que primero se realizaron operativos para frenar esa actividad advirtiendo que a futuro se aplicarán multas.

"Es informal lo que hacen y no se apega a la normativa metropolitana. En ese sentido se realizaron los trabajos disuasivos y se dispuso que hoy se proceda con sanciones", manifestó el funcionario.

Para Aguilar, lo primordial es erradicar el mal uso del espacio público. Las intervenciones de hoy se realizaron con agentes metropolitanos de control y policías nacionales.

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio comenzó a aplicar una multar de USD 100 a los limpiaparabrisas que ejerzan esa actividad en espacios públicos no autorizados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Aguilar aspira que en los próximos operativos se unan las unidades de Migración para identificar a los limpiaparabrisas extranjeros. También se encargarán de verificar el estatus migratorio.

"Aproximadamente el 80% son foráneos y, por lo tanto, Migración tendrá que verificar su condición en el país", dijo Aguilar.

En los operativos disuasivos realizados en días anteriores, unos 500 limpiaparabrisas fueron retirados en diferentes puntos de la ciudad, explicó Aguilar. Ademas, la AMC busca coordinar acciones con los agentes civiles de tránsito para que ellos alerten sobre la presencia de personas dedicadas a esa actividad en los semáforos y otros puntos.

"Es una demanda ciudadana, en muchos lugares de la ciudad se acumularon estas personas", precisó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (87)
No (5)