18 de marzo de 2019 14:41

La parroquia Mulaló cuenta con un helipuerto ante una posible erupción del volcán Cotopaxi

El helipuerto de Mulaló se encuentra registrado en la lista de helipuertos que maneja la Aviación del Ejército. Foto: Cortesía

El helipuerto de Mulaló se encuentra registrado en la lista de helipuertos que maneja la Aviación del Ejército. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

Un helipuerto fue construido en la parroquia rural de Mulaló ante una posible erupción del volcán Cotopaxi. Los técnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Cristian Orozco y Patricio Vallejo readecuaron un área verde frente al coliseo de los deportes de la parroquia, ubicada al nororiente del cantón Latacunga. Esta zona es considerada segura y servirá como albergue para los habitantes de las diferentes comunidades.

Mulaló se encuentra asentada en las faldas del coloso y una erupción aislaría a la población. Según el mapa del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGRE) la parroquia estaría rodeada de dos ríos de lahares por alrededor de cinco a 10 días. Los militares informaron que el abastecimiento de agua, comida y vituallas se efectuaría vía aérea. Asimismo evacuarían a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad y otras desde esta zona. “Colocamos una manga de viento con apoyo de la gente y cumpliendo con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional. Asimismo se construyó una canastilla y parante en un taller electromecánico del sector”, aseguró Vallejo.

Los uniformados capacitaron a 10 jóvenes de la comunidad sobre las señales para el aterrizaje de los helicópteros y cómo calmar a la población en momentos de crisis. Además donaron chalecos reflectivos y lámparas.

"El proyecto es presentado por el departamento de seguridad y defensa de la universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para ayudar a la población", indicó Orozco. 

El helipuerto de Mulaló se encuentra registrado en la lista de helipuertos que maneja la Aviación del Ejército.

La población de Mulaló recibió capacitación. Foto: Cortesía

La población de Mulaló recibió capacitación. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)