19 de enero de 2018 10:11

500 mujeres que fueron víctimas de violencia de género serán emprendedoras

Marcela Costales (izq.), viceprefecta de Pichincha, entregó las certificaciones avaladas por la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Marcela Costales (izq.), viceprefecta de Pichincha, entregó las certificaciones avaladas por la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Romper el círculo de violencia de género a través del empoderamiento de la mujer en el ámbito económico es uno de los objetivos del programa SOS Mujeres, impulsado por la viceprefectura de Pichincha.

Por ello durante hoy, viernes 19 de enero del 2018, 500 mujeres que fueron capacitadas en áreas como gastronomía, administración de empresas, chocolatería, cosmetología y belleza, recibirán certificaciones avaladas por la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

Aida Calderón habita en el cantón Puerto Quito y decidió poner un freno a la violencia que sufría por su pareja. “La mujer rural es muy discriminada por los propios esposos, por eso es necesario convertirnos en entes productivos”.

Tras recibir las capacitaciones ella ya generó su propio microemprendimiento, dirigido a la venta de chocolates.

Para Bianca Figueroa, quien también fue certificada, dice que el no tener un empleo o una actividad económica hace que muchas mujeres continúen aceptando la violencia. “Yo muchas veces callé porque no tenía un sustento para mis hijos. Empoderarnos y poner un freno es la única opción”.

Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, explica que el programa SOS Mujeres arrancó hace tres años tras conocer que el 69% de mujeres pichinchanas habían sido víctimas de violencia en algún momento de su vida.

Hasta la fecha existen 22 000 mujeres que han recibido ayuda psicológica, legal y capacitación a través del programa.

Para solicitar ayuda en caso de ser víctima de violencia puede comunicarse al 1700 767685.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)