9 de marzo de 2020 10:33

Mujeres sin tierra protestan contra las políticas agrícolas de Bolsonaro

El Movimiento Sin Tierra denuncia que las políticas del gobierno de Bolsonaro en relación con la economía, la tierra y la agricultura les perjudican. Foto: Twitter de MST Oficial

El Movimiento Sin Tierra se tomó el Ministerio de Agricultura para denunciar que las políticas del gobierno de Bolsonaro en relación con la economía, la tierra y la agricultura les perjudican. Foto: Twitter de MST Oficial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de mujeres del Movimiento Sin Tierra (MST) ocuparon este lunes 9 de marzo de 2020 durante algunas horas la sede del Ministerio de Agricultura en Brasilia, para protestar contra las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro para esa área.

La manifestación fue el corolario de unas movilizaciones que las campesinas promovieron durante el 7 y 8 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer y transcurrió en forma pacífica, aunque vigilada de cerca por un numeroso grupo de agentes de la policía.

"Este ministerio es para nosotros un símbolo de toda la política del Gobierno de Jair Bolsonaro" y "es el que aprueba los agrotóxicos que van directamente a la mesa de los brasileños y las brasileñas", declaró Kelli Mafort, miembro de la Coordinación Nacional del MST.

"Repudiamos ese envenenamiento en masa", apuntó la activista, quien afirmó que el Gobierno del líder de la ultraderecha también "está desmontando las políticas para asentamientos" de campesinos sin tierra y los programas de "educación" para los agricultores.

"Bolsonaro impide que los trabajadores del campo puedan entrar a una universidad", sentenció Mafort.

Las campesinas volcaron sobre la entrada principal del Ministerio de Agricultura unos baldes con tinta roja y también depositaron ante el edificio un ataúd cubierto con una bandera de Brasil, junto a unos envases de pesticidas usados en la agricultura.

Jornada de lucha de las mujeres sin tierra. Foto: Twitter de MST Oficial

Las mujeres del Movimiento Sin Tierra vertieron pintura roja en el Ministerio de Agricultura para para simbolizar los asesinatos producto de las políticas de Bolsonaro. Foto: Twitter de MST Oficial

Según ha denunciado el MST, desde que Bolsonaro llegó al poder, el 1 de enero de 2019, el Gobierno ha autorizado el uso de casi 500 nuevos pesticidas, muchos de los cuales entrañarían severos riesgos para la salud o las tierras en que son utilizados.

Asimismo, el movimiento campesino sostiene que el Gobierno ha paralizado todos los planes de reforma agraria, mediante los cuales los campos considerados abandonados o improductivos eran cedidos a pequeños agricultores que carecen de tierras para cultivar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)