6 de agosto de 2018 19:37

Dos mujeres obligaban a niña de 12 años a prostituirse en mercado de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una niña de 12 años vivió una pesadilla en los baños de un mercado del sur de Guayaquil. Bajo amenazas era obligada a prostituirse.

La pequeña fue rescatada luego de un operativo liderado por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).Dos mujeres de 45 años son investigadas por el presunto delito de trata de menores para explotación sexual. Ambas se encuentran con prisión preventiva.

Eran vecinas de la niña, quien vivía en el cantón Durán (Guayas) junto a sus padres y un hermano mayor. Fueron detenidas en un operativo la madrugada del 3 de agosto de 2018. En su casa hallaron celulares como evidencia y una tricimoto en la que trasladaban a la menor.

La Fiscalía recibió la denuncia de este caso el 11 de abril. Una de las mujeres convenció al padre de la niña para que le diera permiso y la acompañara a una calle cercana a su casa en Durán. Fue entonces cuando la trasladó en una tricimoto hasta una vía principal y luego, en un taxi, la llevó hasta el mercado.

Bajo amenazas la obligó a tener relaciones sexuales con un hombre que habría pagado USD 10. Los abusos se repitieron en varias ocasiones, según el testimonio de la menor. De acuerdo con la denuncia, las mujeres reclutaban e intimidaban a otros menores.

Las detenidas negaron el delito. Dijeron que la niña y su hermano deambulaban por las calles de Durán y les brindaron comida y ayuda.

Según el artículo 92 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la trata de personas se sanciona con pena privativa de libertad de 16 a 19 años si la infracción recae en personas o grupos de atención prioritaria o en situación de doble vulnerabilidad.


Por ahora la niña recibe atención sicológica. Ella y su hermano de 15 años fueron trasladados a una casa hogar, en otra provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)