Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Mujeres denuncian en Ecuador posible estafa por la Red

Los policías recibieron más denuncias. Mujeres dijeron haber recibido ofertas laborales a través de la red y que aquello no se concretó. 

Este hecho se sumó a las recientes denuncias por supuestas estafas a través de las redes sociales, como en el caso de Publifast. Por ello, la Policía pide a los usuarios asegurarse que la empresa a la cual le va a entregar su dinero o bienes exista. Esta es la primera advertencia del jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Enrique Suárez.

“Se puede verificar los datos de la misma a través del Servicio de Rentas Internas, la Superintendencia de Compañías, el IESS y la Cámara de Comercio. Si no aparece por ningún lado es mejor no aceptar negociaciones”, indicó.

La Policía Nacional creó en enero del 2012 una Unidad de Investigación de Cibercrimen. El propósito es detectar el accionar de sospechosos, a través del uso de la tecnología.

Recientemente, la Brigada Anti Criminal (BAC) desarticuló una banda delictiva dedicada a cometer robos y estafas a personas. Las seleccionaban a través de las redes sociales.

Las detenciones de Anthony Steven B. A. de 20 años, Williams Alberto P. B. de 33 y Raúl Clemente C. L. de 31, se produjeron tras las denuncias presentadas por las perjudicadas en la Fiscalía y en las oficinas de la BAC.

Por versión de las denunciantes se supo que conocieron a los supuestos estafadores a través de la red social Facebook.

Suplementos digitales