23 de diciembre de 2020 19:37

Una mujer de 73 años que sobrevivió al covid-19 agradece con 800 tamales al personal médico que la atendió

Margarita Montañez preparó tamales al personal del hospital que la atendió. Foto: Twitter JACK 96.9 Vancouver

Margarita Montañez preparó tamales al personal del hospital que la atendió. Foto: Twitter JACK 96.9 Vancouver

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Margarita Montañez, de 73 años, cumplió su promesa y agradeció con 800 tamales al personal de salud que la atendió tras contagiarse de covid-19.

La mujer enfermó de coronavirus en abril pasado y fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, Estados Unidos. En ese centro permaneció 20 días internada, varios de los cuales estuvo con un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Durante su estadía en el hospital, Montañez prometió a los médicos y enfermeras que si sobrevivía al covid-19, les llevaría tamales hechos a mano para Navidad y el 22 de diciembre del 2020 cumplió su promesa.

Video: YouTube, cuenta KTLA 5


De acuerdo con información de KTLA 5 News, la adulta mayor preparó durante cinco días la comida. 

La hija de Margarita, Cindy, dijo al medio que "la gente puede que no la recuerde, pero ella recuerda al personal médico todos los días por lo que hicieron para salvar su vida y la vida de literalmente miles de personas. Así que ellos son los héroes y merecen los mejores tamales del mundo, los tamales de mamá".

De su parte, Montañez expresó su aprecio a los médicos y a las enfermeras que la atendieron. "Estuve en la UCI durante cuatro días y realmente lo agradezco, por eso lo hice", mencionó.

Estados Unidos
es el país del mundo más afectado por el covid-19, con más de 18,2 millones de casos y más de 322 800 fallecidos, hasta este 23 de diciembre del 2020, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (1)