Una mujer policía sometió a un hombre por presunta tenencia de drogas en el parque El Ejido

La policía sometió al hombre y lo mantuvo en el suelo bajo control. Foto: EL COMERCIO

La policía sometió al hombre y lo mantuvo en el suelo bajo control. Foto: EL COMERCIO

La policía sometió al hombre y lo mantuvo en el suelo bajo control. Foto: EL COMERCIO

La tarde de este viernes 20 de septiembre del 2019 un hombre fue detenido por una mujer policía en el parque El Ejido, en el centro norte de Quito. En su poder se encontró lo que al parecer era una funda con sustancias estupefacientes.

El hecho ocurrió a las 14:45 en la avenida Patria. Un tumulto de gente rodeó a la policía que sometió al hombre y lo mantuvo en el suelo bajo control.

"Eso no es mío", gritaba el hombre, quien tenía tatuajes en su rostro, mientras la policía lo sujetaba en el piso y le colocaba las esposas.

Alrededor de 10 minutos pasaron hasta que llegaron refuerzos de la Policía. Embarcaron al hombre en un patrullero de la institución y lo trasladaron a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

José C., uno de los transeúntes que caminaba por el concurrido sector, manifestó que la venta de estupefacientes en El Ejido es "en cada esquina". Cuenta que asiste al lugar para observar los partidos de ecuavóley y siempre observa "la venta libre de droga".

En la vereda de la avenida Patria, del lado del parque El Ejido, con dirección a la avenida Velasco Ibarra, proliferan las ventas informales. También, según la Policía, se ofertan 'pipas' que son utilizadas para el consumo de estupefacientes.

Ramiro P., otro asistente al parque, comentó que el sitio donde ocurrió la detención no es el único donde se vende "marihuana y otras drogas". Señala que en otros puntos aledaños a la avenida 10 de Agosto y, al interior del parque, la situación es similar e incluso "más peligrosa".

Suplementos digitales