28 de September de 2009 00:00

Una mujer perdió la vida durante un secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En Guayaquil, el secuestro exprés cobró su primera víctima mortal. Una mujer falleció tras oponer resistencia durante el asalto. Los supuestos delincuentes  fueron detenidos por agentes de la Policía.

El hecho ocurrió a las 22:00 del sábado, luego de que Andrea Vélez, con sus primas Mariela y Elba Barros Duque; su tía Mariana Duque Marín; y una amiga Kenia Ortiz, subieron a un taxi.



Otros casos
Las víctimas contaron que el detenido Eddie S.P., de 22 años, era el conductor del vehículo en las que fueron secuestradas y asaltadas.  
La Policía se incautó de un revólver calibre 38, de fabricación nacional que tenían los detenidos; seis proyectiles, uno de ellos estaba percutado, y un teléfono celular.  
El fiscal Carlos Pérez Asencio  acusó a los dos detenidos durante la audiencia de flagrancia ante la jueza Cuarta de Garantías Penales, Zoila Alvarado.Salieron de una reunión familiar en la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil, y se disponían a retornar a sus domicilios en las calles Tulcán y Ayacucho, en el centro de la ciudad. 
 
Según la denuncia que Vélez presentó en la Fiscalía, en el trayecto, el conductor del auto Chevrolet Aveo, gris, placas GRD-838, que las transportaba, se desvió por una calle oscura.

“Mi prima (Mariela) le preguntó por qué se metía por esas calles y en ese momento el conductor paró el vehículo, sacó un revólver y se lo puso en la cabeza. Ella estaba sentada junto a él...”, dijo Vélez en su escrito. Afirmó que el asaltante intimidó también con su arma a Elba y las insultó, pidiéndoles que guardaran silencio. 

“En ese momento apareció otro desconocido de la parte trasera del vehículo y saltó al asiento trasero. Obligó a mi tía a sentarse en mis piernas...”, contó la denunciante.

Agregó que cuando el conductor las recogió, se negó a abrir la cajuela  del auto para guardar bolsas de alimentos que llevaban. “El ‘taxista’ dijo  que había un desperfecto en la cajuela”. 

La perjudicada indicó que cuando ingresó al vehículo el segundo delincuente sustrajo sus pertenencias, mientras seguían el recorrido del auto.

Una vez que los secuestradores obtuvieron los objetos de valor de sus víctimas trataron de sacarlas del auto, cuando aún estaba en movimiento. Pero se produjo un forcejeo que fue observado por los agentes de Policía que patrullaban la ciudad a la altura de la avenida Del Periodista y calle Única, en la ciudadela Kennedy Vieja.

Se dio una persecución que concluyó cuando el auto con sus ocupantes se estrelló en el parterre central de la avenida Circunvalación Norte y Luis Plaza Dañín, de Urdesa.

Un parte policial señala que Eddie S.P. y Carlos R.G., salieron corriendo del automotor accidentado, pero fueron detenidos. Como consecuencia del impacto falleció Mariana Duque, mientras que sus otras familiares sufrieron contusiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)