6 de marzo de 2021 15:19

Mujer echó de casa a su hijo de 12 años por no pagar la cuota para su manutención; fue detenida

Imagen referencial. Una mujer fue detenida por echar de su casa a su hijo de 12 años luego de que el menor de edad no pagara una cuota que cubría su manutención. Foto: Pxhere.

Imagen referencial. Una mujer fue detenida por echar de su casa a su hijo de 12 años luego de que el menor de edad no pagara una cuota que cubría su manutención. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una mujer de 33 años fue detenida en el estado mexicano de Tecámec luego de que se conociera que corrió de la casa a su hijo de 12 años porque el menor de edad no cubrió la cuota mensual que la madre le cobraba para su alojamiento y alimentación

Según informa el medio mexicano Telediario, la madre cobraba al niño 350 pesos mexicanos (USD 16,42) cada mes. Lo hizo durante cuatro años y para cubrir la cuota el pequeño vendía jugos de naranja. 

Además, de acuerdo con la información del Telediario, la mujer- que no ha sido identificada- le cobraba al niño dinero extra por usar los servicios de la casa, al igual que por los utensilios para alimentarse. 

Si el pequeño quería bañarse, debía pagar, y aún así solo le permitía utilizar agua fría. 

La mujer fue denunciada por una vecina y tras eso fue detenida. Mientras tanto, el niño quedó bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámec. Según Telediario, fue diagnosticado con el "síndrome del niño maltratado". 

De acuerdo con Medigraphic, este síndrome "es una forma grave de maltrato infantil consecuencia de violencia doméstica" que "constituye una entidad pediátrica y médico-legal que se acompaña de daño físico o psicológico inferido a un niño mediante agresiones reiteradas, provocadas por uno o más adultos que están a cargo de la víctima". 

Según supo indicar el niño a las autoridades, es oriundo de Veracruz y tiene otro hermano de 16 años, que también era obligado a trabajar para cubrir su propia manutención. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)