Imagen referencial. Según versiones de los moradores esta no es la primera vez que la madre es agredida física y psicológicamente por su hijo. Foto: Pixabay
Un grupo de investigadores de la Policía Nacional busca a un joven que apuñaló a su madre, en el norte de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua. La progenitora, de 35 años, no quiso prestarle el celular la madrugada del jueves 16 de enero del 2020, lo que provocó que su hijo comenzara a gritarle, sin embargo ella le pidió que fuera a dormir y que le dejara descansar.
Ante la negativa, el adolescente acudió a la cocina y tomó un cuchillo. El joven, de 17 años, atacó a la mujer por la espalda causándole una herida y huyó del lugar. Los vecinos y familiares durante el escándalo llamaron al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato.
Los operadores del Servicio Integrado de Seguridad enviaron a los miembros de la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia hasta el Hospital General Docente Ambato. Los galenos informaron que la herida corto punzante no afectó ninguno de sus órganos.
El parte policial detalla que los uniformados recomendaron a la mujer que llame al ECU 911 si su hijo aparece o vuelve a atacar. Además, que presente la denuncia en contra de su vástago en la Fiscalía de Tungurahua.
Según versiones de los moradores esta no es la primera vez que la madre es agredida física y psicológicamente por su hijo.