4 de septiembre de 2020 11:58

Mujer sufre graves quemaduras al encender una vela tras usar desinfectante de manos

Imagen referencial. La botella con el líquido desinfectante que se encontraba cerca de la mujer también explotó. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La botella con el líquido desinfectante que se encontraba cerca de la mujer también explotó. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mujer sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo después de que el desinfectante de manos que previamente se había aplicado en la piel se incendiara al prender una vela, según informó este viernes 4 de septiembre del 2020 el portal Actualidad RT. El hecho sucedió en la ciudad de Round Rock, Texas, Estados Unidos.

Kate Wise, menciona el sitio, relató a la prensa local que las llamas cubrieron sus manos, rostro y "todos los lugares donde tenía desinfectante" en cuestión de segundos. La botella con el líquido que se encontraba cerca también explotó.

De acuerdo con el medio, Wise se quitó la ropa que estaba en llamas y logró sacar de casa a su hija, quien tiene una discapacidad física, mientras sus otras dos hijas menores pidieron ayuda a los vecinos. La mujer fue ingresada en cuidados intensivos y está recuperándose.

Expertos advierten que los desinfectantes para manos a base de alcohol pueden ser inflamables y deben mantenerse alejados de las fuentes de calor. Además, se recomienda esperar que el líquido se absorba por completo en la piel o se evapore antes de cualquier contacto con fuego.

Ricardo Díaz, decano del Colegio de Químicos de Madrid, explicó al sitio Newtral.es que “cualquier producto que lleva alcohol en una cierta graduación es inflamable” por lo que tras aplicar el producto hay que “tener la precaución de no acercarse de forma inmediata a una fuente de calor”.

De su parte, la FDA, la administración de Medicamentos y Alimentos ​​ o Administración de Alimentos de EE.UU., señala que el alcohol en el desinfectante para las manos funciona mejor cuando se frota completamente en las manos, incluyendo entre los dedos y el dorso de las manos y recomienda no secar o enjuagar las manos antes de que el producto se seque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)