1 de diciembre de 2020 17:18

Mujer quema los antebrazos de su hija de 6 años; había tomado dulces de la tienda

Imagen referencial. El cardenal de Nicaragua afirmó que "el papa está preocupado por el mal ejemplo que algunos hermanos nuestros están practicando, con el abuso de los menores, porque esto no es la actitud de pastores". Foto: Pixabay.

Imagen referencial. La niña de 4 años escapó cuando vio que le prendieron fuego a los brazos de su hermana. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una mujer ató paja a los antebrazos de su hija de 6 años y le prendió fuego por haber tomado unos dulces de la tienda del barrio en que viven en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia

La mujer, investigada por el delito de lesiones graves, compareció este martes 1 de diciembre del 2o20 ante un juez cautelar que dispuso darle medidas sustitutivas a la detención, además de prohibirle acercarse a la niña herida y a su otra hija de 4 años, informó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

La madre, de 37 años, tiene que presentar garantes personales y comparecer ante la Fiscalía cada semana, mientras que el padrastro de las niñas fue enviado con detención preventiva a la cárcel cochabambina de El Abra, por no haber impedido ni denunciado el castigo, agregó el jefe policial.

El suceso ocurrió el domingo 29 de noviembre en el barrio de Alto K’ara K’ara, en el sur de Cochabamba, cuando la madre recibió quejas por que la niña había tomado los dulces y ató paja a los antebrazos de las dos niñas para castigarles.

La más pequeña escapó al ver que su madre prendió fuego a su hermana, que quedó con 20 días de impedimento y está ingresada en el Hospital del Niño de Cochabamba.

La niña herida está estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, "lo que más preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización", explicó por su parte el jefe del área de Quemados de ese hospital, Juan Pablo Quiroga.

Según el médico, la curación demandará entre tres a cuatro cirugías, además de al menos uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de las extremidades.

La Policía trabaja con la Defensoría de la Niñez para encontrar a algún familiar de las niñas que pueda hacerse cargo de ellas, en tanto que la madre debe recibir ayuda psicológica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)