11 de enero de 2020 12:43

Una persona fue detenida en operativo contra la mendicidad infantil en Quito

Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio; Ángel Parra, jefe de la Policía Nacional DMQ; Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, y la mayor Carlota Robalino, de la Dinapen informaron sobre el operativo desarrollado en la zona de

Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio; Ángel Parra, jefe de la Policía Nacional DMQ; Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, y la mayor Carlota Robalino, de la Dinapen informaron sobre el operativo desarrollado en la zona de La Mariscal, norte de Quito. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del viernes 10 de enero del 2020 se llevó a cabo un operativo para la erradicación de la mendicidad y trabajo infantil en la zona de La Mariscal, en el norte de Quito. Como resultado, las autoridades detuvieron a una mujer y tres menores fueron rescatados, según informaron las secretarías de Inclusión Social y de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio capitalino en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este sábado 11 de enero.

El coronel Ángel Parra, jefe de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que la mujer se encontraba con su hijo y dos menores más en las calles Isabel La Católica y Luis Cordero, norte de la ciudad.


Tras el operativo, que contó con la participación de 30 funcionarios municipales, se llevó a los niños afectados a la Dinapen para el proceso correspondiente. Se verificó que la mujer ya tenía una boleta de captura por trata de menores y delincuencia organizada, por lo que será trasladada a la cárcel de Cotopaxi. Los menores fueron llevados a una casa de acogida.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social del Municipio, enfatizó que este tipo de acciones se continuarán desarrollando en los lugares de mayor incidencia con la ayuda de entidades de seguridad y gubernamentales.

Por su parte Juan Pablo Burbano secretario general de Seguridad y Gobernabilidad indicó que se continuará reforzando la seguridad en la ciudad para prevenir estos casos y añadió que se han implementado 78 cámaras de videovigilancia adicionales a las 600 instaladas en puntos específicos de la urbe.

Ángel Parra dijo que desde el año anterior se han efectuado 550 operativos en los que se abordó a 750 menores de edad.

Las autoridades recalcaron que la ciudadanía debe aportar con el trabajo denunciando si conoce de estos casos a través del ECU 911 y de redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (4)