22 de septiembre de 2018 16:14

Una mujer pidió ayuda porque intentaron arrebatarle a su hijo en el sur de Quito

Policía ayuda a mujer que denuncia intento de secuestro a su hijo Fotos: Twitter Agentes de Control Quito

La Policía ayudó a una mujer que denunció el intento de secuestro de su hijo, en el sur de Quito. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

valore
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito colaboraron en la detención de un hombre que, al parecer, intentó secuestrar a un niño en el sur de la ciudad. Eso se produjo al mediodía del viernes 21 de septiembre del 2018.

¿Cómo ocurrieron los hechos? En el Cuerpo de Agentes se informó que a través de una denuncia ciudadana, colaboraron con una mujer quien les manifestó que un individuo intentó llevarse a su hijo. "Se realizó la aprehensión del presunto infractor, quien fue entregado a Policía Nacional para su traslado al Complejo Judicial de Quitumbe en coordinación”, dice un informe de los Agentes de Control, una dependencia municipal.

La entidad añadió que, según el relato de la afectada, al mediodía del pasado jueves 20 de septiembre del 2018, la mujer retiró a su hijo de la escuela. En esos momentos, ella sintió que un desconocido la seguía por varias cuadras. "El hombre trató de arrancharle al chico. La señora corrió y pidió ayuda a un agente civil de Tránsito. El sospechoso huyó de forma precipitada".

El sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial de Quitumbe para realizar el procedimiento del caso, tras la alerta de una madre sobre el intento de secuestro de su hijo en el sur de Quito. Foto: Cortesía Agentes de Control Quito

El sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial de Quitumbe para realizar el procedimiento del caso, tras la alerta de una madre sobre el intento de secuestro de su hijo en el sur de Quito. Foto: Cortesía Agentes de Control Quito


Al otro día, el viernes 21 de septiembre, ella tomó un bus para dirigirse al sector de El Recreo, sur de la urbe. En el trayecto, la señora vio a un hombre a quien identificó como la persona que trató de quitarle a su niño y pidió ayuda a los agentes metropolitanos de control que laboraban en las afueras de la estación de transporte de ese sector. Ellos lo apresaron y luego lo entregaron a la Policía.

Este no es el único caso reportado esta semana. De hecho, dos personas son investigadas por intento de secuestro a un menor en los exteriores de una escuela ubicada en el Centro Histórico de Quito.

La tarde del jueves 20 de septiembre del 2018, un menor de nueve años que caminaba de regreso a casa luego de terminar su jornada a las 13:00 en una Unidad Educativa ubicada en el Centro de Quito fue perseguido por dos desconocidos que le ofrecieron dinero.

El menor estaba cerca de llegar a su casa cuando ellos se le acercaron. El niño volvió corriendo a su escuela en donde les contó lo ocurrido a los agentes de tránsito que dieron aviso al sistema de emergencia ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (3)