26 de junio de 2019 09:01

Una mujer autoriza desconectar del respirador artificial a un paciente; ella creía que se trataba de su hermano

El hombre fue ingresado al Mercy Hospital el 29 de abril del 2019. Foto: Captura The Washington Post

El hombre fue ingresado al Mercy Hospital el 29 de abril del 2019. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rosie Brooks recibió una llamada telefónica del Mercy Hospital, Chicago, EE.UU., el pasado 13 de mayo del 2019. En el teléfono, una trabajadora social les informó que Alfonso Bennett, uno de sus hermanos, estaba muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa casa de salud.

Rosie acudió inmediatamente al hospital con Brenda Bennett-Johnson, otras de sus hermanas, y aunque las dos vieron al paciente, no pudieron reconocerlo. "Lo tenían conectado a un ventilador, y tenían un tubo en la boca. Estaba hinchado", dijo la mujer al The Washington Post.

Las hermanas Bennett no pudieron reconocer al paciente hospitalizado. Foto: Captura

Las hermanas no pudieron reconocer al paciente hospitalizado. Foto: Captura

Rosie Brooks señaló que el personal del hospital les dijo que su hermano había sido golpeado gravemente, especialmente en la cara. Fue encontrado cerca del número 47 y Wabash, en Chicago, desnudo y sin identificación el 29 de abril del 2019.

No pudimos identificarlo, pero "nos siguieron diciendo en el Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) que identificó a esta persona como nuestro hermano", dijo Bennett-Johnson a la estación.

La distancia entre ellos había aumentado desde hacía tiempo y habían perdido su pista durante años. Las hermanas dijeron que el hombre respondió a las órdenes moviendo la mano, pero nunca abrió los ojos y su salud se iba deteriorando cada día más.

En la agencia de Policía les aseguraron el paciente era su hermano y había sido identificado a través de fotos policiales. Foto: Captura

En la agencia de Policía les aseguraron el paciente era su hermano y había sido identificado a través de fotos policiales. Foto: Captura

Las hermanas dieron permiso a los médicos para realizar una traqueotomía y luego firmaron papeles para desconectarlo del ventilador. Murió ese mismo día.

La sorpresa llegó unos días después cuando estaban organizando el funeral de Alfonso. La llamada de una tercera hermana avisó a las mujeres de que el hombre que había fallecido no era su hermano. Que acababa de entrar por la puerta de su casa.

"¡Brenda! Brenda! Es Alfonso es Alfonso. Yo dije: '¡Estás bromeando!' Casi podría haber tenido un ataque al corazón ", dijo Bennett-Johnson al medio estadounidense.

Las hermanas dijeron que se les informó que la policía identificó al hombre a través de fotografías policiales y no a través de huellas dactilares, debido a recortes en el presupuesto.

Las mujeres no habían visto a su hermano Alfonso Bennett, desde hace varios años. Foto: Captura

Las mujeres no habían visto a su hermano Alfonso Bennett, desde hace varios años. Foto: Captura

El hombre al que habían estado cuidando no había sido identificado a través de huellas dactilares, por ahora la policía se refiere a él como John Doe, seudónimo utilizado en Estados Unidos cuando una persona no ha sido identificada. El cadáver del hombre permanece en la morgue.

“Es triste que haya sucedido así. Tomamos todo tipo de decisiones sobre alguien que no era nuestra familia".

Este caso de identidad errónea ha generado preguntas difíciles para las autoridades de Chicago después de que los medios de comunicación informaran sobre la situación de la familia de Bennett esta semana.

Anthony Guglielmi, director de comunicaciones del Departamento de Policía de Chicago, escribió en su cuenta de Twitter. "Tenemos detectives que investigan todos los aspectos de este incidente, desde la respuesta inmediata hasta las circunstancias que llevaron a la hospitalización y la notificación a los familiares".

Pero este no es el único caso de este tipo registrado en EE.UU., un escenario similar se desarrolló en julio del 2018 en Nueva York. Una mujer fue alertada por un hospital en el Bronx de que su hermano estaba inconsciente y sufría daño cerebral grave después de una sobredosis de drogas.

Dos semanas después, la hermana autorizó a los médicos del Hospital St. Barnabas que le quitaran el soporte vital a su hermano ya que le informaron que el paciente nunca se recuperaría.

Más tarde, la mujer supo que el hospital había identificado incorrectamente al hombre. Su verdadero hermano estaba detenido en ese momento en la isla Rikers después de un arresto. La confusión solo se hizo evidente después de que la oficina del médico forense de la ciudad realizara la autopsia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)