12 muertos en tiroteo en un bar de California, en EE.UU.

11 personas perdieron la vida en un bar de California, en EE.UU., durante un tiroteo, la noche del miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: EFE

11 personas perdieron la vida en un bar de California, en EE.UU., durante un tiroteo, la noche del miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: EFE

11 personas murieron en un bar de California, en EE.UU., durante un tiroteo, la noche del miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: EFE

12 personas fallecieron en un tiroteo en un abarrotado bar de la zona de Los Ángeles la noche del miércoles 7 de noviembre del 2018, informó a la prensa el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean.

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el local del exclusivo suburbio de Thousand Oaks, donde se celebraba una fiesta estudiantil.

En el local, llamado Borderline Bar and Grill, se había organizado un evento para estudiantes y posiblemente había centenares de personas, dijo Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff.

Kuredjian indicó hacia las 09:15 GMT que aún había dentro del local un hombre armado, pero no pudo precisar si el hombre fue controlado o si recibió disparos.

La policía se dirigió al local y se enfrentó al hombre, dijo Kuredjian. Un miembro de la oficina del sheriff indicó que unas 11 personas recibieron disparos.

Un testigo dijo al canal ABC que el tirador disparó contra un vigilante de seguridad y también lanzó bombas de humo. Después abrió fuego contra los asistentes. "Siguió disparando sin más", relató.

El atacante abrió fuego en medio de una fiesta estudiantil, la noche del miércoles 7 de noviembre del 2018. Foto: EFE

Otra persona aseguró que mató a la cajera de un disparo. Una joven contó cómo huyó de la pista de baile hasta la puerta trasera. "La gente rompía las ventanas con sillas para poder salir", dijo a la emisora ABC7.

La descripción del presunto atacante divergía entre los presentes. Mientras que un testigo dijo que parecía proceder de Oriente Medio, otros hablaron de un blanco. Iba vestido con ropa oscura y parcialmente enmascarado.

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, hubo al menos 30 disparos que alcanzaron a las víctimas.

Los testigos dijeron que el hombre que atacó ingresó al local semienmascarado, por lo que se desconoce su identidad. Foto: EFE

Un testigo que no fue identificado dijo al periódico que alguien corrió hacia dentro del bar hacia las 23:30 locales y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro.

“Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran”, dijo el testigo citado por periódico.

Muchas de las personas que se encontraban en el local, donde ocurrió el tiroteo, escaparon del lugar luego de romper las ventanas. Foto: EFE

Las autoridades locales dijeron a CNN que los policías de la oficina del sheriff
frenaron el tránsito, "en cuestión de minutos los agentes ingresaron y dispararon a un sargento (...) otras víctimas con distintas heridas fueron trasladas a hospitales. Además hay otros afectados con heridas mínimas que salieron de la escena por su cuenta", aseguró un vocero.

Los uniformados aún no han logrado recabar información del atacante, ni su motivación. Los agentes buscan establecer si se trató de un ataque terrorista o no.

Suplementos digitales