28 de abril de 2019 14:32

Al menos 17 muertos en Indonesia por inundaciones que han dejado miles de desplazados

Una foto aérea de la isla de Sumatra muestra las edificaciones sumergidas en el agua por las fuertes lluvias en Indonesia. Foto: AFP

Una foto aérea de la isla de Sumatra muestra las edificaciones sumergidas en el agua por las fuertes lluvias en Indonesia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en la isla indonesia de Sumatra dejaron al menos 17 muertos y nueve desaparecidos, indicaron el domingo las autoridades.

Unas 12 000 personas fueron evacuadas y cientos de viviendas, puentes y rutas resultaron dañados por las fuertes lluvias que han caído desde hace varios días en nueve distritos o ciudades de la provincia de Bengkulu.

“El impacto de esta catástrofe podría agravarse”, estimó el portavoz de la agencia nacional de prevención de catástrofes Sutopo Purwo Nugroho, que indicó que estas lluvias también han dejado varios heridos.

“Los deslizamientos de tierra y las inundaciones podrían reproducirse si las precipitaciones siguen fuertes”, advirtió.

También alertó contra una “catástrofe secundaria” que supondría el surgimiento de las enfermedades dermatológicas o respiratorias agudas a causa de la contaminación del agua.

Los socorristas se organizan para llegar en lanchas o botes a las zonas más afectadas y distribuir ayuda a unas 13 000 personas. “La distribución de la ayuda es lenta porque algunas rutas están cortadas”, dijo Nugroho.

Las inundaciones son frecuentes en Indonesia durante el periodo del monzón que se extiende entre octubre y abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)