Al menos cuatro muertos y 152 heridos en el terremoto en Turquía

Lugareños y funcionarios buscan sobrevivientes en un edificio derrumbado después de que un fuerte terremoto sacudió el mar Egeo el viernes y se sintió tanto en Grecia como en TurquÃa, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmi

Al menos cuatro personas han muerto y otras 152 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que este viernes 30 de octubre de 2020 sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.
El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.
La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.
Según la televisión turca NTV, una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del terremoto.
İzmirim, canlarınıza en ufak zarar gelmemiş olması en büyük dileğim... Çok geçmiş olsun... #izmir #deprem
— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) October 30, 2020
El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.
Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.
El #sismo M7.0 causó intensidades muy fuertes y colapso de varios edificios debido a su poca profundidad. Así se sintió en la ciudad de #Izmir.
VIDEO: @tevhidmuhendis pic.twitter.com/4dtSpgUuBJ
— SASSLA (@SafeLiveAlert) October 30, 2020
El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.